CON UN LLAMADO A NO USAR PIROTECNIA CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO PRESENTA PARRILLA PROGRAMÁTICA VERANO 22

0
62

Esta semana, el concejo comunal, encabezado por el alcalde Genaro Briceño Tapia, presentó la proyección para la parrilla programática de las actividades que darán vida, en temporada estival, los distintos departamentos municipales.

 

En el encuentro, el edil del puerto de Huasco, destacó que, a petición de la agrupación TEAmamos Huasco (Trastorno del espectro autista) agrupaciones animalistas, vecinos y concejales, queda totalmente descartado el uso de pirotecnia. En su lugar, se dispondrá de una pantalla gigante y acompañada de un DJ en el anfiteatro, además, se iluminarán los cielos huasquinos, el faro y el edificio consistorial.

 

Otras de las actividades a destacar, es el Boulevard costanera, el cual, se realizará el día 7 de enero de 9:00 a 14:00 horas en Avenida costanera Huasco, esta actividad, busca potenciar, entre otras cosas, el comercio local y a los emprendedores y emprendedoras.

 

El Lanzamiento de inicio verano 2022, se realizará el 8 de enero desde 15:00 horas en la Playa Grande con diversas actividades veraniegas.

 

También destacan, los diversos talleres y actividades deportivas que se realizarán durante enero y febrero, destacando Payantume Trail, actividad de carácter competitivo que, (sin duda) potencia el turismo local. Esta se realizará el día 15 de enero desde las 7:00 a 15:00 horas, en la Plaza de Huasco Bajo, contando con participantes de diversos lugares del país.

 

Otras actividades serán el Nothfest, Campeonatos de Futbol, pesca, voleibol, fiesta de la challa, el Festival Infanto Adolescente de la Voz, la Fiesta Costumbrista en Huasco Bajo, Encuentro Rural en Canto de Agua, Triatlón de Huasco, celebración día del amor en Carrizal Bajo entre otras iniciativas.

 

La expectativa del festival del Velero 

 

Ante la incertidumbre sobre la realización del festival El Velero, concejales del puerto de Huasco, señalaron que esta actividad se realizará a mediados de la temporada estival, pero, tendrá un carácter local, debido en parte, a la gran cantidad de talentos que buscan un espacio tan importante como este festival, sin desmedro de poder contar con artistas nacionales.

 

Finalmente, el alcalde de Huasco, Genaro Briceño Tapia, destacó que estas actividades buscan de manera directa o indirecta, apoyar el comercio local y potenciar de manera efectiva el turismo “sabemos que, en estas fechas, llegan muchos turistas y huasquinos repartidos por el país, es por eso que hacemos el llamado a mantener nuestra comuna limpia y disminuir nuestra basura domiciliaria, compostando la materia orgánica y/o reciclando”…”la invitación es a tener una fiesta de fin de año segura y un gran verano 2022”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here