El Fiscal Nacional Jorge Abbott encabezó en Arica la reunión de la Mesa de Coordinación de la Macrozona Norte de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, instancia en que se abordaron principalmente temáticas relacionadas con la criminalidad organizada transnacional, como el tráfico de personas, entre otros delitos.

La Macrozona, que reunió a los fiscales regionales y fiscales adjuntos de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, tiene como objetivo el trabajo conjunto y de coordinación para mejorar la persecución penal de delitos comunes que afectan a estas cinco regiones.

Así, en el encuentro se abordó el escenario criminal de la zona norte, así como el fenómeno del crimen organizado y los delitos violentos registrados en el último tiempo. Asimismo, las unidades especializadas de OS9 de Carabineros y la Brigada de Trata de Personas de la PDI dieron cuenta de su trabajo investigativo en esta materia.

En la oportunidad se abordaron las distintas dinámicas y formas de trabajo para enfrentar la creciente ola de tráfico de migrantes, como también atacar la presencia de grupos organizados que han llegado y están operando en esta zona norte. El encuentro resultó sumamente relevante dado que se reforzó el trabajo de coordinación y se obtuvieron conclusiones acerca de cómo y qué estrategias utilizar para enfrentar este fenómeno criminal.

En la reunión además participaron los directores de las Unidades Especializadas en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado y la de Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here