Un confuso incidente policial aconteció en horas de esta tarde en la comuna de Vallenar y que trajo como consecuencia la hospitalización de un joven, quien está con riego vital, tras ser herido con un arma de fuego. Un hecho que se viralizó por redes sociales y que además del lesionado anteriormente comentado, también habría generado que un segundo joven resultara con una herida, tras la utilización de un arma cortopunzante.

En este sentido, el Comisario Subrogante de Vallenar, Capitán de Carabineros, Luis Sandoval Morales, comentó que “este procedimiento aún se encuentra en desarrollo, se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, no obstante a lo dispuesto por el Ministerio Público en materia de las diligencias que deben realizar la PDI. Este hecho, este video que se anda viralizando por distintas redes sociales, se inicia cerca de las 13:05 horas del día de hoy en la intersección de calle Marañón con San Ambrosio, donde se registra una persona lesionada en la parte media de su cuerpo, con una lesión que hasta este minuto no estaba corroborada, si era producto de un arma cortopunzante o producto de un arma de fuego”.

“Fue trasladada al hospital, en el cual el médico de turno en base al diagnóstico que realizó y la información que mantenemos hasta el momento, es que se mantiene con lesiones de carácter grave con riesgo vital y se encuentra en pabellón. En el lugar se confirmó que la lesión fue causada por un arma de fuego. En forma paralela, en base a diligencias que hizo personal de Carabineros en el Cesfam de Los Carrera, ingresan dos personas, dos jóvenes, uno de ellos con una lesión producto de una arma cortopunzante, también a la altura media del cuerpo, el cual como primera información señala que la lesión se genera producto un asalto en la vía pública, lo que conforme a la declaración de testigos se pudo posicionar a las dos partes, en el cual, tanto el lesionado con arma de fuego , el de arma blanca y la tercera persona, esta figura que se mantiene, habrían tenido una riña en la escalinata de J.J. Vallejo”, agregó.

Sobre la identificación de ambos jóvenes, el capitán de Carabineros de Vallenar, informó que “ambos lesionados son personas mayores de edad, entre los 19 y 21 años (…), todos de nacionalidad chilena, de la comuna de Vallenar, por la información que se mantiene hasta el momento”.

En tanto, desde el Ministerio Público se informó que respecto al hecho denunciado, el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, ordenó trabajo investigativo a peritos y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó y del Laboratorio de Criminalista de la misma policía de Vallenar, las que lo están realizando tanto en el sitio del suceso como en el Hospital Provincial del Huasco.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here