Alcalde Patricio Ferreira, junto al Cuerpo de Concejales, autoridades regionales y candidatos a las próximas elecciones, se reúnen con más de 300 adultos mayores en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, como parte de las celebraciones del cierre del mes del Adulto Mayor. 

En la ocasión, el jefe comunal valoró el encuentro que permite que se reúnan masivamente los adultos mayores después de tanto tiempo de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19. 

Además de darle a conocer a los asistentes la compleja situación que viven los vecinos de El Boro por la emergencia sanitaria por el vertedero municipal, el cual no tiene maquinarias para el manejo eficiente del tratamiento de la basura, y de las gestiones que se están haciendo con las mineras para que los apoyen con equipamiento, la autoridad comunal se mostró feliz por compartir un momento con música y bailes como se hacía con anterioridad a la pandemia, en donde todos se reunían, cantaban las canciones del recuerdo y bailaban sus temas favoritos. 

También felicitó el trabajo que viene realizando con las personas mayores el equipo de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) a través de la Oficina municipal del Adulto Mayor. Y como una manera de agradecer el esfuerzo, dedicación y compromiso en pro de sus pares, les entregó un reconocimiento a los consejeros regionales de los adultos mayores de la comuna que los representan en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Por último, el alcalde Patricio Ferreira, destacó la visita a la actividad de los adultos mayores, de los candidatos a las próximas elecciones de noviembre, quienes entregaron mensajes de apoyo y elogiaron el entusiasmo reinante y bailaron con los adultos mayores.

Dirigente

Por otra parte, Patricia Briones, secretaria del club Adulto Mayor “Huantajaya” y presidenta de la Brigada de Voluntarias “Cerquita del cielo”, además de destacar el estímulo recibido por los dirigentes adultos mayores, por el trabajo que vienen desarrollando en beneficio de su grupo etario, se mostró feliz de retomar las actividades masivas que habían estado suspendidas en el contexto de la pandemia.

“Muy feliz de volver a compartir y disfrutar un momento de alegría con nuestros socios y otros clubes reunidos en esta actividad, que preparó el municipio a través de la Oficina municipal del Adulto Mayor para conmemorar nuestro mes de aniversario”, afirmó.

Recordó, que este era el último evento preparado para las personas mayores en el mes de noviembre, el cual se dividió en dos partes. Este sábado se convocó a un grupo de más de 300 personas, como una manera de mantener su resguardo y seguridad, ya que aún la pandemia está vigente. El otro grupo se reunirá el sábado 30 de octubre en el Techado municipal.

Dijo que anteriormente se hicieron varias actividades, una de ellas fue un encuentro con SENAMA en Iquique,  donde 2 miembros de cada club de Adulto Mayor de Alto Hospicio participaron en una bailetón. En la oportunidad, Mirna Navarrete y Luis Vega del club Renacer del Atardecer de la comuna alcanzaron el tercer lugar al ritmo de la cumbia, twist, cueca y tango.

Por último, cabe resaltar la animación de Luis “Luchito” Muñoz y de la orquesta “Generación 60”, que aún sigue vigente promoviendo los hitos más populares de la llamada “Nueva Ola”, y cumbias, que deleitaron con su música e hicieron que autoridades y adultos mayores disfrutaran de un delicioso almuerzo y una hermosa jornada bailable. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here