Centro Sercotec Vallenar y Sence Atacama realizarán charlas en línea gratuitas para los emprendedores de la provincia de Huasco

0
28

Una nueva alianza estratégica ha desarrollado el Centro de Negocios Sercotec Vallenar, para fortalecer las Pymes de la provincia de Huasco. Se trata del socio estratégico, Servicio Nacional de Capitación y Empleo –SENCE- Atacama, que permitirá realizar capacitaciones tipo charlas en línea, sobre temas relacionados a lo laboral.

“Estos vínculos con actores relevantes del territorio, nos permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación, y así podemos capturar y maximizar el impacto económico en la provincia de Huasco y de paso, mejorar las competencias de nuestros emprendedores y emprendedoras, para que ellos fortalezcan sus Pymes y negocios”, comentó Emma Schwarze Toro, Coordinadora Centro de Negocios Sercotec Vallenar.

En este mes de octubre, se realizarán dos charlas. La primera se desarrollará este martes 5 de octubre, a las 10:00 horas y se denomina Charla IFE Laboral, que tiene le permitirá al emprendedor o emprendedora, tener una visión clara sobre este beneficio que estimula el nuevo empleo con un aporte directo a la trabajadora o trabajador que tenga contrato de trabajo desde el 1 de agosto de 2021, para participar debes inscribirte previamente en https://cutt.ly/zEc07gu.

La próxima charla remota será la Charla Subsidio al Empleo, la cual se realizará este jueves 7, desde las 10:00 horas y permitirá entregar antecedentes sobre este beneficio del Estado y responder consultas sobre requisitos, cómo postular y montos involucrados y para poder participar de esta charla gratuita, sólo debes inscribirte previamente en https://cutt.ly/pEc9oAa.

Destacar que el Centro de Negocios Sercotec Vallenar, es operado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural –CODESSER-, y en sus 7 años de existencia, ha desarrollado diferentes alianzas con destacados socios estratégicos: desde el ámbito académico participan la Universidad Santo Tomás, la Universidad Católica del Norte y Universidad de Atacama; desde el ámbito empresarial participan en el proyecto, la Asociación Gremial Barrio Huasco Bajo, Asociación Gremial Barrio Vallenar Centro, Asociación Gremial Mujeres Valle del Huasco, Fundación Aes Gener; desde el ámbito del gobierno local participan las municipalidades de las comunas de Alto del Carmen, Freirina y Huasco y desde el ámbito del Estado con el Servicio de Impuestos Internos –SII- y SENCE Atacama.

Si quieres conocer qué otros cursos, charlas y capacitaciones gratuitas tendrá el Centro de Negocios Sercotec Vallenar durante octubre, te invitamos a visitar https://cutt.ly/AEKcq0f donde podrás encontrar toda la parrilla de actividades dirigidas a los emprendedores y emprendedoras de la provincia de Huasco. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here