Inauguran tradicional casona de la chilenidad en sector Plaza Belén

0
56

Alcalde Patricio Ferreira junto al Cuerpo de Concejales participan de inauguración de la tradicional casona de la chilenidad ubicada en el entorno de la Plaza Belén, como parte de las actividades de celebración de Fiestas Patrias.

En la ocasión, el jefe comunal además de saludar la presencia de los concejales, destacó la intervención de las agrupaciones folclóricas de la comuna que les dan  realce al evento “dieciochero”, que se suma a las diferentes actividades que ha preparado el municipio a través de la Dirección de Deportes y Cultura.

Dijo que con la inauguración de la casona, la cual le da cierto carácter al mes de la patria, se izó al lado de la bandera de Chile y la de Alto Hospicio, la bandera de la multiculturalidad (wiphala), que los representa como comuna multicultural, ya que desde su fundación la ciudad está integrada por vecinos provenientes de distintas partes del país, comunidades originarias y extranjeras. 

Esa composición étnica que los representa como comuna releva el énfasis en la cultura como pilar de desarrollo humano, que hace crecer las personas, las familias y por ende la ciudad, afirmó.

Aforo

Por otra parte, la autoridad comunal dijo que el evento se realizó con un aforo limitado para seguir cuidándose del contagio del Covid-19, de la misma manera como se han estado desarrollando los eventos patrios en el anfiteatro de la Plaza de Armas, la fiesta de las empanadas y la jornada de “200 pañuelos al viento. Medidas preventivas que seguirán manteniéndose en las actividades que se presentarán en distintos barrios de la ciudad, para darle grandeza a este nuevo cumpleaños de la patria.

Asimismo, insistió en disfrutar la fiesta de la chilenidad tomando todos los resguardos, a celebrar en familia y con responsabilidad. Si se va a beber alcohol, no conducir para evitar accidentes que lamentar.

Se consigna que durante el encuentro inaugural de la Casona, donde hubo esquinazos, las autoridades comunales, además de degustar la tradicional chicha en cacho, bailaron pies de cuecas en compañía de los integrantes de las agrupaciones folclóricas presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here