Para que las familias hospicianas utilicen mejor la energía y logren disminuir sus consumos energéticos, la seremía de Energía, junto a la municipalidad de Alto Hospicio, realizaron una capacitación sobre eficiencia energética, en el marco de la ejecución del programa “Con Buena Energía”. 

La actividad educativa, realizada en las dependencias de la municipalidad, convocó a más de 70 vecinos, quienes aprendieron que con acciones prácticas y sencillas pueden bajar sus consumos, ahorrar dinero y contribuir al cuidado del planeta.

Además, cada beneficiario, recibió un kit para transitar hacia el recambio de tecnología Led, que posee una mayor duración que las ampolletas tradicionales y no emiten gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

“Para nosotros es importante llegar a todos los hogares de la región, entregando los beneficios de nuestro gobierno, como “Con Buena Energía”, que busca traspasar conocimientos de eficiencia energética a los vecinos y así puedan ahorrar en las cuentas de la luz, como también, ayudar al medio ambiente. Agradecemos el apoyo del municipio de Alto Hospicio quienes han convocado a estos hospicianos para que reciban los beneficios del programa”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino. 

El encargado de la secretaria comunal de planificación, Miguel Painenahuel, se refirió a la actividad que convocó a más de 70 vecinos de la comuna, indicando que “junto a la seremía de energía, entregamos herramientas de eficiencia energética a distintos vecinos de la comuna, favoreciendo a 75 personas en esta oportunidad, con la capacitación y entregando un kit energético compuestos por un pack de ampolletas led y material didáctico para compartir conocimientos entre los familiares. Seguiremos entregando estos beneficios al mayor número de vecinos, cada semana”. 

La vecina Delia Valdés, quien se capacitó en eficiencia energética para ahorrar durante las próximas festividades patrias, agradeció la iniciativa realizada en la comuna. “Durante la actividad, aprendimos que introduciendo alimentos calientes al refrigerador trabaja más el motor, por lo tanto, se gasta más luz; agradezco este espacio que nos sirvió para saber cómo ahorrar y enseñar a nuestra familia a gastar menos energía, sobre todo en estas fiestas, donde nos juntamos todos”, afirmó.

Asimismo, se refirieron las vecinas del sector de La Tortuga, Raquel Orellana y Graciela Madrid, quienes valoraron la actividad impartida por los profesionales de energía, quienes les enseñaron a ahorrar energía y usar mejor los artefactos eléctricos. “Además de darnos información valiosa que muchas de nosotras ignorábamos, nos entregaron artículos eléctricos para utilizar en nuestras casas”, agregaron.   

Este programa del Ministerio de Energía promueve la formación ciudadana a través de talleres para generar una potencial disminución del consumo residencial; además se entrega un pack de artefactos eficientes para apoyar la transición hacia un gasto consciente de electricidad en los hogares de los chilenos. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here