Recordar a los pioneros de la salud primaria en la comuna hospiciana, personas que no deben pasar al olvido por el esfuerzo y la entrega y que gracias a su lucha diaria, cuando Alto Hospicio era solo el hogar de muchos. Anita Diaz la primera enfermera encargada de las horas médicas, Ilusión Valdivia la asistente social del Consultorio Pedro Pulgar Melgarejo, Doctor Guzmán, Doctora Laura Shaffer Elimenti, Matrona Griselda Aguilera ( primeros directores)y por supuesto al Consejo Local de salud conformado en ese entonces por dos dirigentes de la epoca, quienes redactaron los estatutos de la institución de salud, cada uno de ellos trabajó con mucho esfuerzo para mejorar la atención y las condiciones en favor de los usuarios. Ademas de realizar un trabajo en conjunto para elevar el percapita, todo esto en beneficio de los vecinos y vecinas de este inhóspito, pero amado Alto Hospicio.

Como siempre preocupado por la ciudadanía y de sus trabajadores ,el alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al Cuerpo de Concejales y el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, entregaron sus saludos en el Día de la Atención Primaria a todos los y las funcionarias de la salud, que este lunes 6 de septiembre conmemoraron su día.

La máxima autoridad edilicia de la comuna , agradeció el trabajo arduo, la fuerza y la energía positiva que todos los trabajadores de la institución han entregado sobre todo en la pandemia, para cuidar de la salud de la comunidad.


Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here