Por 7 votos a favor y 6 en contra la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que permite un cuarto retiro del 10% de los fondos de ahorro previsional y con esto el texto avanzará a su tramitación en particular en la misma instancia.

Los diputados votaron todos los proyectos refundidos que apuntan al 10% y también a aquellos que buscan el 100%, eso en medio de una jornada marcada por las advertencias realizadas por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda por los efectos negativos que a su juicio podría traer que esto se concrete, especialmente tras escuchar al presidente del Banco Central, Mario Marcel, que esta misma mañana entregó el Informe de Política Monetaria.

A favor del cuarto retiro estuvieron Karol Cariola (PC), Diego Ibáñez (CS), Pamela Jiles (PH), René Saffirio (IND), Leonardo Soto (PS), Miguel Ángel Calisto (DC) y el presidente de la comisión, Marcos Ilabaca (PS). En contra, estuvieron Jorge Alessandri (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Carlos Kuschel (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Karin Luck (RN).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here