La pandemia por Covid-19 impidió realizar una ceremonia presencial durante 2020. Sin embargo, la emergencia sanitaria no fue una barrera para que más de 600 hombres y mujeres, pertenecientes a distintas instituciones del Estado, realizaran el curso E-learning “Herramientas para el Abordaje en Violencia contra las Mujeres desde un Enfoque de Género y Derechos Humanos”. Dicha capacitación fue desarrollada por la Unidad en Violencia contra las Mujeres del SernamEG y ejecutada por la Universidad de Concepción.

Aprovechando que Santiago está en fase de Preparación y respetando las medidas sanitarias, este miércoles se certificó a 50 participantes de la sexta versión de este curso, actividad realizada en el Auditorio del edificio Moneda Bicentenario y liderada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said.

“Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, valoramos que más de 600 personas hayan participando de este programa desde distintas reparticiones del Estado, ya que un ministerio o un gobierno por sí solo no podrá erradicar la violencia contra las mujeres, los y las necesitamos a todos y a todas. Hombres y mujeres por igual debemos prevenir, denunciar y condenar la violencia porque daña profundamente a nuestra sociedad. Es por esto que es tan importante que hoy estemos certificando a 50 hombres y mujeres que serán agentes de sensibilización para enfrentar el gran desafío de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres”, afirmó la ministra Zalaquett.

Es un curso dirigido a funcionarias y funcionarios públicos con el objetivo de que comprendan, actualicen y fortalezcan contenidos y herramientas básicas de prevención y abordaje de la violencia contra las mujeres. Consta de 42 horas cronológicas on-line, que se realizan aproximadamente en 6 meses. Además, dependiendo de la institución (aquellas que tienen directa relación con la atención y protección a la víctima), realizan talleres donde resuelven casos prácticos.

Para la implementación de este curso, la Universidad de Concepción (UdeC) dispone de una plataforma especial, tutores y realiza todo el seguimiento de las y los participantes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here