Un total de 1.242 personas de la población objetivo de Alto Hospicio faltan por vacunarse contra el COVID-19, para alcanzar el 80 por ciento y avanzar a Fase 4, y 8.742 están esperando su tiempo según vacuna para completar esquema con segunda dosis. 

En la comuna existe un avance del 78,68 por ciento, que representa una cobertura del 69,31 por ciento, según datos del Departamento de Estadística  e Información de Salud (DEIS) al 26 de agosto.

Cabe señalar que está información analizada en la 8ª Reunión Mesa COVID-19 Alto Hospicio 2021, presidida por el alcalde Patricio Ferreira, que impide que Alto Hospicio avance a fase 4, es una preocupación constante de la autoridad comunal y el Departamento de Salud, que a pesar del despliegue de los funcionarios de la Atención Primaria en los distintos vacunatorios ubicados en la ciudad, el proceso aún es lento, comparado con Iquique y otras ciudades del país. 

Según las autoridades reunidas en la Mesa COVID-19, la convocatoria a los lugares de inmunización se entrega a diario por diferentes medios y redes sociales de la página municipal, pero muchas personas se resisten a vacunarse porque están desinformadas de las ventajas y beneficio que significa ponerse las dosis.

Al respecto, se propuso con apoyo de la Universidad Arturo Prat y el Centro de Formación Técnico que funciona en Alto Hospicio, potenciar, incentivar e informar a la comunidad sobre las vacunas y el riesgo que se expone la persona al no inmunizarse.

También, se reiteró pedir colaboración al “Bus Vacunatorio” del Ministerio de Educación, que en esta semana está operando en la ciudad, para aumentar la cobertura de vacunación, sobre todo, en el sector de las tomas.

Por otra parte, en el encuentro de diálogo entre el municipio y la sociedad civil para definir las políticas públicas municipales destinadas a enfrentar las consecuencias de la pandemia, se atendió la inquietud de los vecinos de aclarar calendario de vacunación de las personas con enfermedades crónicas, que en esta ocasión con las vacunas de refuerzo, aún no les corresponde.

Asimismo, se revisaron los compromisos asumidos en la reunión anterior, como la reactivación de la mesa regional COVID-19 y la cooperación pensada para aquellos pacientes que hayan sufrido secuelas, producto de la enfermedad de Coronavirus.

Participaron del espacio de diálogo, además del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales, dirigentes sociales, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, trabajadores municipales y de la Salud Primaria, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here