Con el avance de la comuna en el Plan de desconfinamiento Paso a Paso, funcionarios municipales de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente se encuentran retomando las actividades presenciales y abiertas para la comunidad, entre ellas, un operativo de desparasitación externa y puesta de vacuna antirrábica en perros, como parte del Programa de Saneamiento y Control de Plagas de El Boro.

Al respecto, Lissette Parra, médica veterinaria, encargada del procedimiento en el sector El Boro, dijo que dentro de los servicios que se entregan a la población, los días viernes, se está atendiendo y terminando el proyecto del Boro de desparasitación, desratización y control de plagas, que había estado suspendido debido a la pandemia.

Precisó que se está culminando el octavo y último ciclo del proceso, pero solo de desparasitación externa para perros y, además se le ha agregado la vacuna antirrábica.

Por otra parte, agregó que también el equipo municipal de veterinarios de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, reinicia los operativos de atención de mascotas en toda la comuna, para los días lunes, los cuales comprenderán servicio de vacuna antirrábica, puesta de chip y desparasitación externa. 

En este proceso, la médica veterinaria advirtió que se entregan 40 cupos diarios para 40 mascotas, y cada persona, familia o casa puede acceder solo a dos cupos. La limitación del beneficio para las mascotas se debe al contexto de la pandemia, en resguardo de la seguridad de los funcionarios municipales y de los usuarios, ya que de esa manera el operativo se puede desarrollar ordenadamente, y así se evitan las aglomeraciones y posibles contagios.

Requisitos

En cuanto a los requisitos, indicó que a cada usuario que concurra con su mascota al punto de atención, se le exige mayoría de edad, la presentación de un documento que acredite su nombre y dirección donde vive. También tener información clara de su mascota, ya que algunas veces quien las trae no es el dueño, desconoce su edad y las vacunas que se les han suministrado. Además, recordó que es muy importante el lugar de residencia de la persona junto a su animalito para ser beneficiado con los servicios veterinarios, ya que se presentan muchos casos de personas de otros sectores y comunas, afectando el servicio veterinario de las mascotas del lugar.

Explicó que los operativos de atención de mascotas de perros y gatos, que se realizarán en distintos puntos de la ciudad, se avisarán oportunamente por las redes sociales y páginas del Facebook de la Municipalidad de Alto Hospicio. Ayer lunes se realizó uno en el sector de La Autoconstrucción. Durante la semana se informará el lugar del próximo operativo de antirrábica y puesta de chip.  

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here