Reinicio de actividades deportivas en Alto Hospicio son destacadas por autoridades comunales y del deporte que asistieron al primer encuentro de la familia del box, después de cerca de 2 años de suspensión por causa de la pandemia.

El evento que comprendió 7 combates, organizado por el municipio a través de la Dirección de Deportes y Cultura en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, entre la Escuela Deportiva de Boxeo de la Municipalidad de Alto Hospicio (MAHO) y clubes de Boxeo de Iquique, resultó todo un logro para la ciudad, aseguró el director de la Dirección Municipal de Deportes y Cultura, Iván Godoy.

Dijo que es “muy bueno que se reinicien las actividades deportivas, a pesar de la presencia acotada de público, pero que esperamos pronto con el avance a la fase 4, se puedan realizar eventos con mayor presencia de público”.

Asimismo, indicó que esta apertura en el desarrollo de espectáculos deportivos, se enmarca dentro de los programas deportivos que impulsa el municipio para estimular la práctica deportiva y la vida sana en la comunidad.

En ese sentido, recordó que la semana pasada partieron programando algunas actividades presenciales, como un campeonato de voleibol y posteriormente un campeonato de tenis de mesa. “Habrán muchas disciplinas más que se promocionarán en la comuna con la finalidad de incentivar la participación de la mayor cantidad de niños y niñas, jóvenes y adultos, actividades que les permitirán salir del largo confinamiento y puedan practicar el deporte que más les guste”, enfatizó.

Concejal

Por su parte, Víctor Belaúnde, concejal y presidente de la Comisión de Deporte del Concejo Municipal, también destacado futbolista y boxeador, valoró la organización de evento de boxeo que reunió a púgiles locales con sus similares del club Heriberto Rojas, Manuel Sánchez y Ramón Montoya de Iquique.

“Muy emocionado de ver sentir la “adrenalina” nuevamente en este deporte de los puños, y saber que se hace un muy buen trabajo con los chicos de la comuna. Alto Hospicio tiene muy buenos boxeadores, lo que demuestra que aquí se hace deporte y del bueno”, aseveró.

Así como apoyan esta rama deportiva, sostuvo que seguirán motivando a la población a integrarse a las diferentes disciplinas que se practican en Alto Hospicio. En lo inmediato indicó que ya se están programando diversas actividades con los vecinos para que ocupen su tiempo libre en actividades recreativas y deportivas.

Además, de crear espacios deportivos que estimulen la vida sana, la entretención y el desarrollo del deporte, también esperan que con la vuelta de las competencias, se generen los nuevos valores que representarán a la ciudad en los futuros torneos, subrayó el concejal. 

Técnico

En tanto, Juan Devia, entrenador de la Selección de Boxeo de Alto Hospicio y profesor de la Escuela Deportiva de Boxeo de la MAHO, agradeció el apoyo del municipio encabezado por el alcalde Patricio Ferreira, a todas las autoridades comunales y organizaciones deportivas por apoyar este reencuentro de las veladas boxísticas, además felicitó a las familias de los niños y jóvenes que los acompañan en sus presentaciones.

“Es muy bonito ver a la familia del boxeo de Iquique y Alto Hospicio reunida y ver a las figuras jóvenes del boxeo, donde se observa un trabajo técnico serio y parejo, entre ambas ciudades”, agregó.

Con el inicio de los eventos presenciales, afirmó que esperan seguir trabajando con el municipio para que esta ciudad de esfuerzo crezca en todo orden de cosas, entre ellas con la práctica de los diferentes deportes.

En lo que refiere al deporte del boxeo, reiteró que hay como 30 niños aprendiendo la disciplina, y con el reinicio de las actividades presenciales aspiran a que mejoren sus técnicas y trabajo físico. No obstante, aclaró que más que verlos competir y alcanzar trofeos, es verlos felices practicando lo que más le apasiona.

Alto Hospicio, en su corta historia tiene a más de 60 campeones en boxeo, uno de los últimos es Matías Soisa, en categoría de 75 kilos quien, aunque no ganó en su vuelta al ring este fin de semana, sigue siendo un valor a tener presente en los futuros torneos.

En lo que fue el reencuentro del boxeo en Alto Hospicio, cabe consignar además de las autoridades mencionadas, a los concejales Alejandro Millán y José Astorga, junto con el gerente de la Corporación Deportiva Municipal, el ex atleta Pablo Colville, quienes también resaltaron la velada que fue transmitida directamente vía streaming a través de Facebook live de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here