Por el delito de receptación de vehículo fueron formalizados por la Fiscalía de Iquique dos jóvenes de 19 y 20 años de edad detenidos por Carabineros al interior de una camioneta que había sido sustraído con violencia horas antes. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva.

En la audiencia de control de detención, la fiscal (s) María Alejandra Jorquera explicó que la madrugada de hoy (martes) funcionarios de Carabineros realizaban un patrullaje  por el sector de calle Santiago Polanco con Los Algarrobos, cuando vieron un vehículo negro que circulaba en dirección contraria al tránsito y sin las placas patentes, por lo que le realizaron una fiscalización, comprobando que el imputado Julián González Contreras conducía el vehículo bajo la influencia del alcohol, arrojándole el toxilizer 0,33 g/l, y su acompañante, el imputado Damián Araya Prado -quien también estaba bajo los efectos del alcohol- mantenía una orden de detención vigente por el delito de desórdenes públicos.

Al revisar el vehículo y gracias al sello verde pegado en el parabrisas, los funcionarios pudieron identificar el número de patente, confirmando que la camioneta mantenía un encargo vigente por robo, ya que había sido sustraído con violencia el día anterior en el centro de la ciudad.

Ambos imputados fueron formalizados por el delito de receptación de vehículo y González Contreras además por conducir la camioneta sin las placas patentes y bajo la influencia del alcohol.

Por la gravedad de los hechos y considerando que Julián González tiene condenas previas por otros delitos y Damián Araya mantenía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno; el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos imputados mientras dure la investigación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here