Bus Vacunatorio” del Ministerio de Salud que se desplaza por Alto Hospicio para apoyar la cobertura del proceso de vacunación contra el COVID-19, ayer estuvo atendiendo, durante la jornada de la mañana, enfrente de la Municipalidad de Alto Hospicio, a pesar de la persistente lluvia que afectó la comuna.

El público protegido en los toldos habilitados en el lugar que esperó pacientemente su turno para ser vacunados por el equipo de profesionales de la Salud, en el transporte totalmente equipado para acercar los vacunatorios a la población, tuvo acceso a la vacuna “CanSino” que brinda el esquema completo de inmunización y el pase de movilidad 14 días después.

Además, en el vacunatorio móvil se realizó la vacunación de segunda dosis para los rezagados de Sinovac o Pfizer desde los 18 años en adelante.  También se suministró la dosis de refuerzo para las personas. Esta tercera vacuna de protección contra el COVID-19, según calendario del Mineduc (hasta el 27 de agosto), indica que hoy miércoles 25 de agosto le corresponde a las personas vacunadas con la segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, y también a aquellas personas inmunocomprometidas desde los 16 años de edad (trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados (hemo o peritoneo), que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo). Los pacientes deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud.

Calendario

El “Bus Vacunatorio” durante esta semana se desplazará por varios sectores de alta afluencia de público. Hoy miércoles estará enfrente de la Municipalidad de Alto Hospicio en horario de las 14.00 hasta las 16.00 horas. Ayer martes, permaneció en ese mismo lugar durante la mañana.

Por otra parte, mañana jueves 26 de agosto estará en el frontis del consultorio Héctor Reyno, desde las 9.00 a las 13.00 horas y de las 14.00 a las 16.00 horas. El viernes 27 y 28 volverá a atender en el sector de la feria “La Quebradilla” en horario de 9.00 a 16.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here