Antes y después de la llovizna y la neblina

0
24

Funcionarios municipales tuvieron una activa participación durante la emergencia climática que afectó a la ciudad.  Además de entregar cortes de nylon a cerca de 3 mil familias, en cuatros puntos de la ciudad (Centro Cultural de Alto Hospicio, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, el jardín infantil Suma Inti del sector de Santa Rosa y el Centro de Salud Familiar (CECOSF) El Boro), habilitaron albergues, pero no hubo ocupación.

También posterior a la llovizna, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), realizó visita a domicilios con problemas de casos graves de personas de la tercera edad que no cuentan con red de apoyo. En la oportunidad, las trabajadoras sociales del municipio evaluaron cada situación, sobre todo, en los daños de las techumbres de sus viviendas, por lo que se tramitó beneficiarlos con materiales de construcción.

Además, frente a los cortes de suministro de energía eléctrica, funcionarios de las cuadrillas de tránsito y eléctricos municipales, realizaron trabajos en conjunto, para la reposición de los semáforos ubicados en el cruce de avenida La Pampa con avenida Los Aromos, que debido al frente de mal tiempo sufrieron una baja se tensión.

Se recuerda que la inclemencia climática con la persistente llovizna y densa neblina, que empezó como a las 10.00 y finalizó como a las 15.00 horas del día martes 24 de agosto, ocasionó unos accidentes automovilísticos y cortes de energía eléctrica. También provocó que se cerrara el acceso al Zigzag en la ruta A-16, que une Alto Hospicio con Iquique, y la suspensión del vacunatorio del Estadio Municipal. Este punto de vacunación contra el COVID-19 e Influenza, hoy jueves vuelve a funcionar en su horario de las 9.00 a las 14.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here