El Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) La Tortuga, sufrió el robo de un desfibrilador externo automático (DEA), dispositivo médico que puede salvar vidas. El DEA es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro. 

Desde el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, lamentan la pérdida del equipo producto del valor que tiene para la comunidad que asiste normalmente al recinto de Salud Municipal.

Según los registros y los testimonios de funcionarias y funcionarios del establecimiento de salud, esto ocurrió a altas horas de la noche donde se encontraba una gran cantidad de personas en el recinto, las que asisten a urgencia, por ende, en el contexto de la pandemia y el plan de vacunación contra el Covid-19 y la influenza, la reposición de este desfibrilador tomará más tiempo de lo habitual. 

El Departamento de Salud Municipal, llama a devolver el equipamiento robado, además, informa que ya realizó la denuncia a Carabineros y la Policía de Investigaciones. Del mismo modo, adoptaron las medidas de precaución ante este tipo de robos que ocurren en momentos cruciales en medio de la pandemia, en la que los recintos de salud municipal necesitan estar en pleno funcionamiento.

Cualquier información sobre el desfibrilador llamar a @Carabdechile 133 o comunicarse con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here