Santana y retraso de entrega de computadores Junaeb: “Queda claro que no es una prioridad para el gobierno”

0
38
Valparaiso 03 Marzo 2021 IProyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para mejorar las garantías procesales, proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales, y evitar su revictimización. Boletín 13688 2. Proyecto de ley que modifica la ley N° 21.094, sobre Universidades Estatales, a fin de prorrogar el plazo establecido para proponer al Presidente de la República la modificación de sus respectivos estatutos, a raíz de la pandemia por Covid-19. Boletín 13990 3. Proyecto de ley que establece la calidad recíproca de carga familiar entre ambos cónyuges, para efectos de las prestaciones de salud que otorga la ley. Boletín 11294 Foto: René Lescornez

El parlamentario por Atacama y miembro de la comisión de Educación de la Cámara solicitó al gobierno que se acelere con este proceso, pues la pandemia ya es un factor muy grande para las y los estudiantes de este país que no tienen buena conectividad. 

El diputado por Atacama, Juan Santana, realizó un oficio dirigido a Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, por el retraso en la entrega de 150 mil computadores a alumnos y alumnas de buen rendimiento académico de 7° básico, y pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.

Sobre esto, el parlamentario sostuvo que “no podemos tener este actuar negligente en medio de la pandemia y aún cuando no es del todo seguro el retorno a las actividades presenciales y es por ello que se torna clave la implementación de los programas Yo elijo mi PC y Becas TIC que incluye un computador portátil, internet gratuito e ilimitado, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de aprendizaje”. 

Además, Santana requirió que desde la Juaneb se informen los motivos de la dilación en la entrega de los equipos y nuevas fechas estimadas de entrega por región, e indique qué medidas se tomarán ante el incumplimiento de los plazos en los que ha incurrido la empresa adjudicataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here