Con el objetivo de incentivar y fortalecer el proceso de vacunación contra el Covid-19, alcalde Patricio Ferreira junto al seremi de Salud Manuel Fernández, reiteraron el llamado a la población a acudir a los puntos de vacunación dispuestos en la comuna, durante el punto de prensa semanal informativo del Covid-19 del MINSAL, realizado enfrente de la Municipalidad.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo que en el país más del 80 por ciento ya ha cumplido con el proceso de vacunación, sin embargo en la comuna se llega solo al 62 por ciento. Frente a esa situación como autoridad y vecino de la comuna hizo un llamado a la población a que se acerquen a los vacunatorios dispuestos por la Red de Atención Primaria, Los Centros de Salud Familiar (CESFAM) Yandry Añazco y Pedro Pulgar, los Centros Comunitarios de Salud (CECOSF) El Boro y La Tortuga, También el vacunatorio móvil (inmunización en terreno) y el Estadio Municipal.

“Esperamos que quienes aún no se han inmunizados tomen conciencia sobre la importancia de cumplir ese procedimiento para proteger su salud y seguir avanzando en el Plan Paso a Paso, y así alcanzar el 80 por ciento que permitirá ir retomando la normalidad como lo están haciendo otras ciudades del país”, afirmó.

Por otra parte, el seremi de Salud Manuel Fernández, explicó como parte del territorio de trabajo del Servicio de Salud en la región “nos encontramos en la comuna para fortalecer el proceso vacunatorio y la búsqueda activa de casos Covid, para así poder seguir avanzando como lo han hecho pozo Almonte y otras comunas del interior”.

Indicó que la comuna de Alto Hospicio presenta un rezago, y como desafío como región están fortaleciendo el proceso vacunatorio junto a todo el equipo de atención primaria de la comuna con instalación de vacunatorios móviles, como el que está funcionando en el frontis del municipio. Asimismo, esperan con la inmunización de los menores desde los 12 años aumente la cantidad de personas protegidas contra la enfermedad infecciosa.

Cabe consignar que aparte del proceso de vacunación contra el Covid y como parte de la estrategia de Testear, Trazar y Aislar de manera efectiva (TTA), el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, junto a la seremía de Salud de Tarapacá , el Servicio de Salud Iquique y los Centros de Atención Primaria en Salud (APS), están trabajando arduamente en la búsqueda activa de casos COVID-19, con la realización de testeos masivos PCR en los distintos puntos de la comuna.

Balance

Además, el seremi de Salud reportó 42 nuevos casos positivos de Covid en la región, de los cuales 28 son de Alto Hospicio, 8 de Iquique, 1 de Pozo Almonte y 5 otros casos reportados por laboratorio. 

En total se encuentran 40.393 casos en la región, 199 casos activos y 787 fallecidos, según corte al lunes 2 de agosto 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here