Empresarios de la región de Tarapacá destacan gestión municipal encabezada por el alcalde Patricio Ferreira en proyecto de desarrollo industrial con la instalación del Parque Industrial y Centro Logístico, en el sector oriente de la ciudad, frente a la Ruta A-16.

Consideran de mucha importancia la participación de las autoridades comunales en esta gran iniciativa que contribuiría a potenciar el empleo en la comuna y región de Tarapacá.

“Muy bueno que se generen estas instancias para potenciar el desarrollo en la comuna y la región, nosotros como pequeños y grandes empresarios apostamos siempre al crecimiento de Alto Hospicio, y esta reunión con el embajador del Paraguay y su comitiva, es una muy buena noticia para quienes vivimos en este lugar. Además, su presencia y contactos con autoridades y empresarios locales, relevan la confianza que tienen ellos en concretar inversiones en esta zona norte para sacar sus productos hacia el Pacífico”, afirmó, Priscila Choque, representante comercial de la inmobiliaria MyA que ejecutará el Mall “Las Américas” en la comuna.

Por su parte, Tomás Vila, gerente de administración y contabilidad de Vila´s Motor, empresa de arrendamiento de equipos, logística y transportes de maquinarias y mercaderías, que presta servicios en Alto Hospicio, Iquique y Arica, se mostró comprometido con estas iniciativas desarrolladas por el alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales que se preocupan por su gente. En ese sentido, “nos sumamos a empujar este proceso de instalación de industrias, que beneficiará a Alto Hospicio, Iquique y toda la región norte. Es una posibilidad para que Alto Hospicio deje de ser ciudad dormitorio y genere sus propios empleos”.

Asimismo, reiteró que “esta idea impulsada por las autoridades paraguayas y chilenas nos seduce como empresarios, ya que el propio embajador del Paraguay le está dando la garantía que es viable considerar a Alto Hospicio como parte del tránsito de exportar sus materias primas y productos al Asia-Pacífico, porque se reducen los costos y tiempo de viaje”.

Es un desafío que esperan se materialice a la brevedad y todos los empresarios de la región debieran apoyar porque no solo crecerán ellos, sino también la comunidad con la generación de empleos. 

En tanto, Juan Morales presidente de la Corporación para el Desarrollo del Turismo y Conservación del Patrimonio de la Región de Tarapacá (CODETUR), felicitó la organización del evento realizado por la alcaldía de Alto Hospicio en donde se da a conocer una visión de largo plazo de desarrollo industrial de la comuna, en donde está la posibilidad de traer productos desde Brasil, Paraguay y Argentina, los cuales pueden ser transformados en esta zona del país. 

Explicó que la iniciativa que impulsa el alcalde Patricio Ferreira con la instalación del Parque Industrial y Centro Logístico de Alto Hospicio en un área de 200 hectáreas sería muy atractiva para los inversionistas, ya que hoy día Iquique es muy caro y la región necesita un espacio en donde se instalen las empresas.

Además, la región tiene ventajas comparativas importantes, como la producción de energía más barata, lo que significará que los productos manufacturados que se fabriquen aquí serán más competitivos a nivel internacional.

Creo que el edil está partiendo con mucha energía y lo felicito por su actitud y esperamos que este proyecto se realice y se materialice en el corto plazo para beneficio de toda la gente de la región.

Por otra parte, la concejala de Alto Hospicio, Alejandra Becerra, presidente de la comisión de Fomento Productivo, dijo que este encuentro con autoridades internacionales que conforman el Proyecto del Corredor Bioceánico, es un importante avance para ir concretando los sueños de los habitantes de la comuna. Explicó que la visita guiada a los terrenos donde se instalarían las empresas e industrias y la exposición del embajador del Paraguay, durante la sesión del Concejo Municipal, respaldan la iniciativa propuesta por el municipio de que la ciudad tiene inmejorables condiciones para que sea parte de este comercio internacional.

Como concejala apoyaré toda gestión que indique desarrollo y mejora para la calidad de vida para la gente de la comuna. Esta es una oportunidad que no solo permitirá el crecimiento de Alto Hospicio e Iquique, sino de toda la región, crecerá la economía y se generarán cientos de empleos, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here