Alcalde Patricio Ferreira, destaca visita de la empresa Gasco y Fundación Desafío Levantemos Chile, quienes realizaron un aporte en 200 cupones de carga y recargas en cilindros de gas licuado de 15 kilos, para ser distribuidos en los 42 comedores solidarios de Alto Hospicio. Convenio que reafirma la relación público-privada en la comuna y que busca favorecer directamente a los vecinos más vulnerables de la ciudad.

Dijo que este aporte a las familias vulnerables de la comuna tiene un alto valor emocional, representa lo solidario que son los chilenos cuando hay que ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

Sostuvo que la ayuda de GASCO a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, en el contexto de la pandemia, cuando todavía hay familias que la están pasando mal, será distribuida a los más de 40 comedores solidarios de la comuna, en donde la ayuda se multiplica en las cientos de personas que acuden a alimentarse.

Por lo tanto, reiteró que emociona este aporte de las empresas que se identifican con las necesidades de las personas, la cual refleja el carácter solidario de las instituciones con la cual el municipio espera seguir trabajando para ir en beneficio de las familias más vulnerables.

Por otra parte, Ezequiel Ponce, representante de GASCO S.A., sostuvo que la empresa siempre ha estado colaborando con la comunidad, más aún en estos tiempos de crisis sanitaria.

Explicó que GASCO a nivel nacional entregó mil vales de cilindros de gas de 15 kilos a la Fundación Desafío Levantemos Chile, que lo distribuirá en el territorio nacional, de ellos, 200 cupos serán entregados a los comedores solidarios que existen en Alto Hospicio.

En tanto Askaan Wohlt, de la Fundación Desafío Levantemos Chile, se mostró agradecido de estar nuevamente en la comuna, ahora con ayuda de la empresa de gas licuado a las familias que tienen dificultades y residen en las tomas. “No hace mucho nos sorprendió la cruda realidad que viven muchos vecinos en las tomas, sabemos de las necesidades que padecen y por ello nuestra Fundación los seguirá apoyando en todas sus áreas”, subrayó. Asimismo destacó la donación de GASCO, que no solo permite ayudar a las familias vulnerables de Alto Hospicio, sino también de todo el país.

“Aquí se benefician personas mayores y personas que han perdido sus empleos debido a la pandemia, y los cilindros de gas que se entregarán serán de mucha ayuda para que los comedores sigan funcionando. Además felicito el aporte del jefe comunal y al equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), que se la juegan y atienden a su gente, por lo que es un gusto y de mucha satisfacción trabajar con ellos en esta obra social”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here