Pobladores de Mirador Paso de Mula aprendieron a elaborar pan

0
104

En tiempos difíciles  ayudarse unos a otros  es fundamental, eso lo sabe muy bien Bethel Casa de Dios la organización de ayuda al prójimo que tiene la iglesia evangélica Alfa y Omega en Alto Hospicio. En estos días de invierno han realizado innovadoras clases  para enseñar a elaborar pan a los pobladores de campamentos ubicados al final de avenida Las Américas.

Leoncio Osorio, pastor de la Iglesia Alfa y Omega, contó que hace 13 años crearon la obra social Bethel Casa de Dios, con la finalidad de ayudar a la comunidad.  El trabajo desplegado en más de una década en los distintos barrios de la vecina comuna considera comedores abiertos, reforzamiento escolar, entrega de víveres además del apoyo espiritual. “Ahora vamos por la habilitación de sede en este nuevo sector de viviendas. Pertenecemos a la Organización Alfa y Omega, que tiene matriz evangélica de Estados Unidos y el objetivo principal es crear una iglesia aquí en las tomas Mirador Paso Mula”.

Yerly Hernández Lozano, pastora encargada de la obra social Bethel Casa de Dios,  contó que la actividad de panificación se gestionó a través de la trabajadora social Ester Cisternas -quien apoya a comedores y panaderías sociales-  y fue un momento de mucha utilidad porque además de aprender a elaborar pan, se compartió entre vecinos que fueron estrechando sus lazos de colaboración y amistad.

“Como obra social estamos feliz por ver la participación y entusiasmo de la gente, los vecinos quedaron contentos y créame que muchos era primera vez que se veían,  se conocieron en esta actividad pese a llevar tiempo en el campamento”. 

A las tareas de amasijo y cocción llegaron unos 60 residentes tanto de la toma Mirador Paso Mula y otros sectores.  Respecto a los materiales usados, mencionó que para la elaboración Ester Cisternas llevó los ingredientes y el encargado de la toma, David  xxx .adaptó tambores para hacer los hornos.  “También estuvo con nosotros el Core Lautaro,  quien para el funcionamiento de las panaderías sociales aporta con los ingredientes y conoció el trabajo que Bethel Casa de Dios está desarrollando en este sector de campamentos. Nuestros vecinos aprendieron a elaborar su propio alimento y fue tal el entusiasmo que se están organizando para una segunda jornada”.

Yerly Hernández comentó que ahora están preparando la campaña de agosto para el día del niño y niña, “donde queremos recolectar juguetes para los menores de este campamento, tenemos mucho migrante aquí y el Señor dice que debemos amar a todos sin importar su raza, credo o color de piel. Quienes deseen hacer sus aportes directamente a obra social Bethel Cada de Dios pueden comunicarse al celular 9  64484990  y el  933626405  de Iglesia Alfa y Omega, para ofrendas está disponible la Cuenta Rut  27.070.028-4.  Queremos seguir siendo canal de bendición para las familias de Alto Hospicio tanto chilenas como migrantes”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here