El Intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, también visitó el terminal agropecuario que tiene más de 500 locales dedicados tanto a la venta de productos Agrícolas pecuarios, productos esenciales y no esenciales. En la instancia, la autoridad constató en terreno el funcionamiento de este punto de venta que concentra gran parte de la venta y distribución de los productos agrícolas de la región.  

“Estamos monitoreando el abastecimiento de alimentos para toda la región y para distintas localidades del país, que importante es el trabajo que se ha hecho con cada uno de los eslabones de la cadena para seguir alimentando a las chilenas y chilenos (…) este es el centro de la región para poder comercializar la agricultura de todos los valles , tenemos agricultores en Pica, Colchane, Pozoalmonte en Camiña, esta agricultura del desierto que se desarrolla de manera ancestral incorporando tecnología, esta agricultura que llega a este terminal para poder vender sus alimentos”, destacó Undurraga, quien también encabezó un Gabinete del Agro.  

Por su parte, el Intendente Quezada agradeció el trabajo de los agricultores y el compromiso que han tenido durante la pandemia por alimentar a los habitantes de la región. “El primer contacto que tenemos con la población es el terminal agropecuario de Iquique, este termina ha evolucionado positivamente en términos de la pandemia y tener todas las medidas de protección para los ciudadanos que vienen a abastecerse del agro”. 

Durante la jornada de mañana, la secretaria de Estado continuará su agenda por la región de Tarapacá en la comuna de Pica, donde conocerá los avances en el proyecto de nominación de geófilos pintados como patrimonio mundial de la humanidad. Además, en la oportunidad, las autoridades plantarán un tamarugo para conmemorar el día del árbol. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here