Una reunión de trabajo vía web sostuvo la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía de Atacama con funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Copiapó. Esto en el marco de distintas acciones de coordinación que esta unidad desarrolla con el objetivo de fortalecer redes de información que permita reunir insumos investigativos de las causas que indagan.

A la jornada asistieron los fiscales Paula Barrueto y Renán Gallardo, además de los Analistas Marcia Acosta y Marcelo Cáceres, mientras que por parte de la Municipalidad estuvo presente el director de Seguridad Pública, Cristian Cortés. Encuentro que tuvo como objetivo fortalecer los mecanismos de trabajo frente a investigaciones de delitos de alta connotación, y los insumos que el municipio puede aportar a partir de su función de seguridad en distintos sectores de la comuna. 

Además de ello, se analizaron los delitos de estafa frente a movimientos bancarios de la comunidad y de retiros de las AFPs, además del comercio vía web, los que han presentado un aumento exponencial durante la actual pandemia. Analizando la posibilidad de desarrollar una campaña informativa que prevenga precisamente la comisión de ilícitos de esta naturaleza.

Finalmente, se analizó el llamado de la Fiscalía Nacional respecto de la creación de la nueva mesa de “Violencia Urbana” en la que la Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama tendrá un papel preponderante en la región. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here