En una ceremonia virtual respetando todas las medidas sanitarias respectivas, encabezada por el alcalde de la comuna de Alto hospicio, Patricio Ferreira Rivera, junto al Cuerpo de Concejales y el Seremi de Salud de la Región de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache,   fue inaugurada La Óptica Municipal y Reinaugurada la Farmacia Municipal  y la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (U.A.P.O.), con una inversión  estructural y en equipamiento de un total de $77.589.074 millones de pesos.

La óptica, está ubicada en Avenida los Álamos N°3056, en pleno centro de la comuna de Alto Hospicio,  ofreciendo  a los usuarios y usuarias,   lentes ópticos fotocromáticos, antireflex, bifocales y multifocales. Asimismo,  tiene modelos de lentes de sol óptico, ideal para quienes ocupan gafas de manera permanente y necesitan proteger sus ojos del sol. 

Del mismo modo,  cuenta con modelos de marco para todos los gustos, desde los más tradicionales hasta los más modernos, con precios  bastante convenientes, esta nueva iniciativa municipal es un beneficio importante  para los vecinos, en donde adquirir este tipo de elementos era costoso,  ya que la única forma de comprarlos era trasladándose a otras comunas o ciudades.

El alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera, se manifestó contento por esta importante iniciativa. “Hoy estamos compartiendo tres grandes alegrías,  por  el  esfuerzo que ha realizado esta administración de mantener el compromiso en cuanto a preocuparnos de la  salud de la comunidad, hoy se ha cumplido la meta y se  inauguró la Óptica Municipal que viene a reducir significativamente los costos a nuestros vecinos  respecto a los valores en sus lentes. Sabemos que  es una iniciativa importante y que está siendo bien valorada por toda la comunidad. Esperamos seguir creciendo y  mejorando esta gran obra, trayendo más especialistas”, indicó  la máxima autoridad municipal.

En cuanto a la Farmacia Municipal, esta responde a una necesidad de los vecinos de acceso a medicamentos a bajo costo, visualizada por las autoridades comunales y los equipos de la Red de Atención Primaria, en cuanto a contar con  precios accesibles para ellos, coinciden al igual que la Óptica  y la Unidad de Atención Oftalmológica  (U.A.P.O.),  en  buscar los mismos fines de ahorro para el bolsillo de los vecinos  al momento de adquirir los remedios. 

Cabe mencionar, que para  el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto hospicio, este es un gran logro, porque  se incorpora un nuevo servicio en beneficio de los usuarios, especialmente  en la gestión del alcalde Patricio Ferreira Rivera y del Cuerpo de Concejales,  quienes  se han enfocado en entregar una mejor atención a todos los vecinos y  en especial a los adultos mayores,  quienes por consecuencia de la adultez y algunas enfermedades crónicas, deben  utilizar  lentes ópticos para tener una mejor visión y así mejorar su calidad de vida.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here